Google+ LeeTecno: Como pagar WhatsApp sin pasar por Google Play

10 de marzo de 2013

Como pagar WhatsApp sin pasar por Google Play

Si hace poco ya os comentamos como WhatsApp para Android pasa a cobrar las renovaciones. El problema es que, aunque hay millones de personas que utilizan Android y, en consecuencia su tienda oficial de aplicaciones, la Play Store, mucha gente no ha comprado ninguna aplicación en ella y por lo tanto no tiene una cuenta de Wallet, que es la pasarela de pago de Google para los pagos en dicha tienda.

Todo esto viene al caso con la noticia, ya que al pasar a solicitar el pago de la licencia de WhatsApp, la aplicación nos redirige a Play Store, que para completar el pago requiere de una cuenta en Google Wallet. Es una tarea sencilla, pero no todo el mundo está dispuesto a facilitar sus datos de tarjeta de crédito  y menos, cuando podemos realizar el plago por otros medios.

Pagar WhatsApp sin pasar por Google Play

Si no quieres dar tus datos de tarjeta a Google hay un método alternativo y muy sencillo.


El caso es que, como es normal, casi todo el mundo instala la aplicación desde la Google Play. Lo que pocos saben es que se puede descargar desde la página oficial de WhatsApp. En nuestro caso, desde nuestro móvil Android, escogeremos la opción para Android. Esto nos descargará el instalador 'WhatsApp.apk' que, abrirlo, nos iniciará la instalación de la aplicación (si nos da un mensaje tipo 'Instalación bloqueada' bastará con ir a los 'Ajustes del sistema', 'Seguridad' y activar la opción 'Permitir fuentes desconocidas . Tras esto volveremos a probar la instalación, que se realizará sin problemas con este ajuste). Como seguramente ya tengamos la versión instalada  desde el Google Play, nos solicitará confirmación para sustituir la aplicación instalada, la cual aceptaremos.


Una vez concluido el proceso de instalación, tendremos un WhatsApp ligeramente diferente. Si ahora volvemos a la opción de pago (dentro de la aplicación en 'Configuración', 'Info de cuenta' e 'Información de pago'), dónde antes nos salía únicamente la opción 'Comprar en línea, que nos redirigía directamente a la Play Store, ahora además nos aparecerá 'Enviar dirección de pago', que será la que elegiremos y nos permitirá el envío de la información de pago a una cuenta de correo electrónico que le indiquemos. Ahora podremos gestionar el pago desde nuestro correo, ya sea en nuestro Android o desde un PC, a través de PayPal, que era nuestro objetivo.



¿Y si vuelvo a la versión de Google Play?

Por otra parte, si más tarde compruebas que la versión descargada desde la web oficial te da algún problema o te gusta menos su interfaz, siempre puedes volver a instalar la versión de Google Play, ya que por supuesto se mantendrá la suscripción al servicio que ya has pagado. Eso sí, recuerda que tras un año deberás volver a pagar la renovación de la licencia y deberás volver a realizar estos pasos si quieres pagar a través de PayPal.

Comparte si te ha sido útil.

Imágenes | getpocket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario